Saltear al contenido principal

HISTORIA DE UN SUEÑO PERSONAL QUE SE TRANSFORMO EN UN SUEÑO COLECTIVO.

Inversiones Wellness Technologies Ltda. es una empresa familiar chilena, liderada por María Loreto Ormeño.  Con su espíritu emprendedor  y a partir de su experiencia personal y profesional Loreto, lleva a cabo en 10 años de investigación su idea de lograr entregar bienestar, salud y ciencia  en un producto para  beneficio de las personas. Así nace Lacte5, probiótico basado en una cepa chilena aislada de leche materna humana, que actúa en el fortalecimiento del sistema inmune y contribuye a la salud gastrointestinal.

Su visión y perseverancia la llevo a fundar, junto a su familia y a la colaboración de expertos profesionales, su empresa de biotecnología dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos basados en probióticos para humanos.

Luego de una larga y ardua investigación realizada en conjunto por la Universidad de Concepción (UDEC) y  Wellness Technologies Ltda. se creó este innovador producto. Una iniciativa destacada a nivel académico y científico, que ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales y que han marcado su historia de emprendimiento.

Esta empresa pionera, basa el desarrollo de sus productos en la investigación científica,  siempre pensando en el bienestar y en cómo impactar de manera positiva la vida y salud de los seres humanos. Los estudios poseen el respaldo de un equipo de asesores científicos y asociatividad con entidades extranjeras en producción y manufactura, que cumplen con las certificaciones y estándares internacionales de la industria, lo que respalda su efectividad y calidad.

Lacte 5 se encuentra entre los 10 inventos UDEC, que son ejemplos de ciencia aplicada para el beneficio de la población general y cuyo consumo diario tiene la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico de personas sanas, además de contribuir en el tránsito digestivo y reforzar la microbiota intestinal.

La marca Lacte 5 cuenta con tres productos enfocados a distintos cuidados los cuales son una combinación de cepas relacionadas con la lactancia; Gastro Senior, formulado y dirigido especialmente al sistema inmunológico, Lacte 5 Gastrointestinal, enfocado en mejorar el tránsito intestinal y Gastro Slim, formulado con una alta concentración de Bifidobacterias reconocidas por su efectividad.

Este transformador probiótico ha sido galardonado con diversos premios tales como Premio Pyme Corfo 2017, Premio UDEC Ciencia con impacto el año 2018, Premio Cidere Bío Bío 2020 entre otros.

Dentro de los últimos reconocimientos, se destaca la aparición de Lacte 5 en libros de ciencias naturales de la editorial Santillana, lo que demuestra que el trabajo realizado es un referente en la formación de los estudiantes chilenos.

Wellness Technologies trabaja día a día en su línea investigativa y científica además cuenta con un gran equipo de profesionales para seguir desarrollando investigación en pro de mejorar la calidad de vida, salud y bienestar de las personas.

Volver arriba