Saltear al contenido principal

La calidad de la piel puede ser reflejo de un intestino saludable

Muchos se preguntarán, qué relación existe entre el intestino y la piel… Bueno, aquí te explicaremos cómo es que puedes cuidar tu piel a través del cuidado de tu salud intestinal.

Debido a la presente pandemia, nos hemos visto en la necesidad de aumentar el uso de jabones y desinfectantes que remueven microorganismos de nuestra piel. El objetivo de esto, es evitar el contacto con bacterias, hongos y virus que puedan enfermarnos, sin embargo, suelen no ser selectivos, afectando también a nuestra microbiota protectora.

Son muchos los microorganismos que habitan nuestra piel y varían dependiendo de la edad, el sexo y la zona de la piel considerada.

Si bien, la microbiota de la piel ha sido menos estudiada, se sugiere que seguramente es capaz de protegernos de muchas enfermedades, contribuyendo a la salud más allá de lo dérmico, por lo que además de ser una barrera, es esencial para el desarrollo de un sistema inmunológico competente.

La microbiota intestinal, fermenta la fibra dietética (prebióticos) generando como producto ácidos grasos de cadena corta como “Butirato y Propionato”, los cuales sirven como sustancias antiinflamatorias. Estos viajan a través de la sangre y llegan a la piel para reforzar la inmunidad cutánea.

Es posible que alguno de los microbios de nuestra piel pueda estar implicado en la etiología de muchos procesos dermatológicos como la dermatitis atópica, el acné, la psoriasis, la rosácea o la cicatrización de las heridas.

Las guías de práctica clínica recomiendan el uso de probióticos para prevenir la dermatitis atópica en mujeres embarazadas de niños con alto riesgo de atopia, mujeres que alimentaban con lactancia materna a este tipo de niños y a los propios lactantes con riesgo alto de sufrir esta enfermedad.

Los estudios con mayor evidencia científica apuntan a su administración en la prevención de la dermatitis atópica temprana en niños con alto riesgo de padecerla, siendo Lactobacillus Rhamnosus la cepa más estudiada.

Lacte5 contiene cepas probióticas que se relacionan al fortalecimiento de nuestra microbiota intestinal contribuyendo a un mejor desarrollo de las funciones de esta y permitiendo que se formen más productos derivados de la fermentación que ayudan a nuestro sistema inmunológico y finalmente a la salud de nuestra piel.

Te invitamos a buscarnos en http://www.lacte5.cl o en nuestras tiendas físicas y virtuales a los largo de todo Chile!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba